lunes, enero 02, 2006

Libertad de expresión, concepto abstracto

Empezamos a acostumbrarnos a que nos insulten a través de los medios. A mi personalmente no me afecta demasiado; tengo la completa seguridad de que a la hora de votar el juicio es justo y la sociedad acaba colocando a cada uno en su sitio.

El problema viene cuando ese comportamiento se bendice y fomenta 'sutilmente' desde un gobierno. En Valencia y Murcia se han concedido 42 licencias de televisión, casi todas a grupos afines al PP y al sector de la construcción (también afín al PP, no hay más que asomarse a cualquier pueblo de la costa levantina). Entre otros, los receptores son medios tan 'plurales' como Libertad Digital, Grupo Intereconomía y Grupo 21, cadena local conocida por sus emisiones continuas de vídeos de la FAES.

El sector reaccionario de nuestra derecha, al que tanto se le llena la boca hablando de libertad de expresión, debería explicar más claramente lo que entienden por libertad de prensa, porque los comentarios de Esteban González-Pons principal responsable de las adjudicaciones, no valen.

Enlace 1 (Cadena SER)
Enlace 2 (El Mundo)